Menu

Serv. Médicos

SERVICIOS MÉDICOS

• Medicina Preventiva

• Profilaxis Dental

Nuestros servicios dentales incluyen limpiezas dentales mediante equipo de ultrasonido, extracciones, control del mal aliento, extirpación de tumoraciones en cavidad oral, infecciones orales y pulido de dientes.

• Vacunaciones

La vacunación es una de las prácticas más importantes para prevenir enfermedades contagiosas y a veces mortales en perros y gatos e incluso enfermedades zoonoticas (transmisibles al humano).

• Control de ectoparásitos

Las pulgas, garrapatas y piojos transmiten un sinfín de enfermedades a nuestros animales de compañía resultando muchas veces mortales.

El llevar un adecuado control mediante los baños regulares, las fumigaciones y la aplicación regular de algún producto pulguicida o garrapaticida favorece por mucho la salud de tu mascota. Nosotros te asesoraremos.

• Desparasitaciones

Los parásitos internos, muchos de ellos con ciclos de vida complejos difíciles de combatir, constantemente desafían la salud de su mascota y la de su familia.

La desparasitación es un procedimiento médico muy común. Nosotros le ayudamos a diagnosticar y controlar a los parásitos a través de exámenes, pruebas y tratamientos regulares.

birdeating

• Asesoría Nutricional

Existen muchas opciones para la alimentación de una mascota ya sean perros, gatos, hurones, aves, pequeños mamíferos o reptiles; lo cual puede llegarle a confundir y llevar a tomar equivocadas decisiones en cuanto a la alimentación de su mascota. En Dog Center contamos con alimentos de la más alta calidad así como una asesoría y orientación nutricional para la adecuada alimentación de su mascota sea cual sea.

• Medicina Interna

En nuestro servicio de medicina interna nos enfocamos a la atención integral del animal enfermo orientada al diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que afectan a los distintos órganos y sistemas internos, respiratorio, gastro-intestinal, endocrino, hepático, renal y genito-urinario.

• Cirugía

Las cirugías son realizadas en un quirófano dotado de un equipo adecuado para garantizar una mayor seguridad al momento de realizar el procedimiento quirúrgico en su mascota, anestesia inhalada, ventilación mecánica, monitoreo de signos vitales, sistema de infusión automático, esterilización mediante electrocauterio, autoclave, así como materiales quirúrgicos de la mejor calidad.

 En los post-quirúrgicos los pacientes son monitoreados en jaulas confortables y seguras para así garantizar su adecuada recuperación.

• Cirugía General
 Intestinal
 Urinaria
Hepática
Reproductiva
 Estética
 Oftálmica
 Ótica
 Oral
• Cirugía Ortopédica
• Cirugía Oncológica
• Cirugía Toráxica

• Mascotas no convencionales

Actualmente la posesión de éste tipo de mascotas es mayor, por lo que es importante contar con la asesoría adecuada para darles una buena calidad de vida.

Entre los animales no convencionales que más comúnmente se ven en la consulta diaria están los pequeños mamíferos: conejos, hamster, erizos, chinchillas; las aves como los loros, guacamayas, tucanes, canarios, entre otros; así como reptiles como tortugas e iguanas.

Los servicios que se prestan en la clínica está la asesoría en nutrición y espacio vital, consulta médica, Rayos X, ultrasonido, análisis clínicos, cirugía, la venta de alimentos y accesorios.

alimentos

• Métodos de Diagnóstico

• Laboratorio Clínico

La realización de exámenes complementarios como de sangre, orina, excremento y pie, entre otros, nos permiten obtener diagnósticos rápidos de muchas enfermedades en sus mascotas, así como evaluar y prevenir diversas patologías.

Dentro de nuestras instalaciones contamos con un laboratorio clínico veterinario que nos permite dar un diagnóstico más confiable y rápido. 

• Radiología

Los Rayos X son una herramienta indispensable en el diagnóstico y seguimiento de un sinfín de padecimientos en la medicina y cirugía veterinaria.

La incorporación de ésta tecnología en nuestra clínica nos ha permitido durante años tener diagnósticos más certeros mediante el uso dde tomas radiográficas simples y contrastadas.

• Ultrasonografía

La ecografía es una técnica de diagnóstico muy utilizada que nos permite ver imágenes internas del paciente de una forma menos invasiva y más segura, como por ejemplo, para el diagnóstico de gestaciones.

• Hospitalización

Cuando se presenta alguna emergencia o procedimiento complicado en el cual el paciente necesite de un descanso y atención médica más específica contamos con atención hospitalaria, en el cual su mascota será atendida las 24 horas del día.

El área de hospital es un espacio completamente independiente, limpio, confortable y climatizado para que así su mascota lleve una pronta recuperación.

conure-sun-ICU-cage-fluids

• Farmacia Veterinaria

No todos los medicamentos de uso humano se pueden utilizar en un perros y gatos. Su uso frecuente sin la correcta asesoría y prescripción de un Médico Veterinario puede ser peligrosa. La industria de la Medicina Veterinaria ha avanzado mucho habiendo desarrollado medicamentos muy específicos para perros y gatos.

Nuestro extenso surtido en medicamentos cuenta con lo que su mascota necesita: antibióticos, analgésicos, shampoos medicados, vitamínicos, plaguicidas y garrapaticidas, medicamentos cardiacos, oftálmicos, dermatológicos, ectétera.

• Consultas

Lo más básico y primordial para poder atender a un animal es el poder auscultarlo y recabar la información necesaria para así poder llevar una adecuada anamnesis y ésto se logra en conjunto con los propietarios.

Una consulta de rutina regularmente puede dar mucha información del padecimiento en curso o de alguna otra enfermedad de la cual no existan signos clínicos evidentes.

Recordemos que nuestras mascotas no hablan y no nos dicen lo que sienten.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial